Mediación Familiar Mallorca

Eva Sánchez Martínez.

· Psicóloga Terapeuta.

Col. B-00656 Colegio Oficial de Psicólogos de les Illes Balears.

· Mediadora Familiar.

Número de Registro M-0055 CAIB.

· Licenciada en Psicología por la UAB.

Universidad Autónoma de Barcelona, promoción 1985.

· Post-grado en Terapia Familiar Sistémica en KINE.

Título Reconocido por ABIS (Asociación Balear de Intervención Sistémica). 2002-2004.

· Especialista Universitario en Mediación de Conflictos Familiares.

Título post-grado de la UIB (Universitat Illes Balears). 2006-2008.

· Formación diversa en Diagnóstico y Tratamiento de Trastornos del Aprendizaje y en Psicoterapia.

Mi itinerario profesional se inicia en 1985, año desde el cual vengo trabajando como psicoterapeuta con los niños y sus familias y sus diferentes problemáticas, tanto en centros escolares públicos como privados, en Barcelona y Mallorca, al igual que en diferentes gabinetes privados de psicología.

Por otra parte he colaborado durante cinco años con El Consell Insular de Mallorca, Llars del Menor, Infancia y Familia, teniendo la oportunidad de trabajar en procesos terapéuticos individualizados con chicos procedentes de familias con problemática psicosocial, y conductual grave. Funciones similares desarrollé en el Servicio de Atención a la Familia del Ayuntamiento de Calviá durante un año.

Paralelamente y durante catorce años he sido funcionaria interina en la Conselleria d´Afers Socials del Govern Balear de les Illes Balears, como técnico superior en valoración de grados de discapacidad psíquica. Durante un paréntesis de seis meses trabajé en la Conselleria de Menores y Familia de dónde parte mi experiencia y motivación por la práctica profesional de la Mediación, y no sólo profesional ya que la mediación cambia a las personas, cambia la forma de verse a uno mismo, al mundo y a los demás.

Como veis, mi vocación es la Cultura de Paz y el bienestar psíquico y emocional de los demás y en especial de los niños que son los que a un nivel más profundo me inspiran hacia esa Cultura de Paz anhelada porque se vive y se trabaja desde el individuo, desde la familia y desde la sociedad. He tenido que trabajar con muchos niños que presentaban sintomatología depresiva y conductual por el mal divorcio de sus padres... pero descubrí que a través de la Mediación las cosas pueden ser muy diferentes, siendo los primeros beneficiados ellos, los niños, porque aunque sus padres se separan, éstos son capaces de seguir tomando las riendas de sus vidas y la responsabilidad de la nueva situación, pudiendo, aunque de diferente forma, comunicarse, respetarse y ejercer la coparentalidad ,siendo un buen modelo para ellos, y sin vivir permanentemente en conflicto de lealtades o en un trasfondo de carencias y negatividad. Eso es lo que aprenderán vuestros hijos de vosotros según el modelo que les deis en un momento de crisis y lo que ellos probablemente reproducirán de una forma u otra, por lo que recomiendo encarecidamente separase con un Mediador para que nadie salga perdiendo y deje las menores secuelas en los niños así como en cada miembro de la pareja.

Mi enfoque terapéutico combina elementos diferentes de modelos basados en el cambio como la terapia breve, sistémica, humanista, enfocada en soluciones y cognitivo-conductual.
Técnicas de Mindfulness, Hipnosis y Bioenergética.

Tratamientos basados en la evidencia científica para restablecer el equilibrio emocional, individual y familiar desde un modelo integrador biológico-psico-social.



 Contacta con nosotros  
Mediación Familiar Mallorca
 tel: 670 352 929